-A   A+
Este sitio es exclusivo para profesionales de la salud en México
-A A+ Este sitio es exclusivo para profesionales de la salud en México

Experto

Dr. Carlos Felipe Barrera-Ramírez. FAAC

Participa en:

  • Caso Clínico: Paciente con alto riesgo cardiovascular (Dislipidemia)

Resumen:

Actualmente:
El Dr. Carlos Felipe Barrera-Ramírez es actualmente Director de la sala de Hemodinamia del Centro Hospitalario La Concepción, Saltillo. Coahuila, México.
Estudios:
Médico Cirujano la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Ciudad Universitaria con reconocimiento universitario por un Servicio Social de Honor.
Postgrado en Medicina Interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán de 1995 a 1998.
Postgrado en Cardiología, egresado del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez donde obtuvo el título en febrero del 2001.
Cardiología Intervencionista en el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, España, bajo la tutela del Dr. Carlos Macaya en el periodo 2001 a 2003.
Destacado:
Miembro titular de ANCAM, SMC, SOCIMA, SOLACI.
Investigación en el área de las enfermedades de la fosforilación oxidativa en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán de 1996 a 2001.
Investigaciones sobre clopidogrel, agregación plaquetaria en relación con el intervencionismo coronario en el Hospital Clínico de San Carlos, Madrid, España 2001-2003.
Finalista por el premio "Investigador joven Dr. Ignacio Chávez", Sociedad Interamericana de Cardiología, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 1999; trabajo: "Afección cardiaca en síndrome de Kearns-Sayre".
Finalista a la mejor comunicación del XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Cardiología como la mejor comunicación con el trabajo: "Función plaquetaria en pacientes con escasa respuesta al tratamiento antiplaquetario tras implantación de un stent coronario".
Finalista para el premio Investigador Joven "Ignacio Chávez" en el Congreso Interamericano de Cardiología en 1999 en la Cd. de Buenos Aires.
Premio al mejor trabajo de investigación presentado en la reunión anual de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), México 2004.
Premio al mejor trabajo mexicano de investigación científica en el Congreso Anual de Cardiología Internacional, (CADECI), en Guadalajara 2011. www.http://cadeci.org.mx/.
Arriba