-A   A+
Este sitio es exclusivo para profesionales de la salud en México
-A A+ Este sitio es exclusivo para profesionales de la salud en México


Aviso de Privacidad

1. En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), y su respectivo Reglamento, Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Universidad No. 1738 Col. Coyoacán, México D.F. es el “responsable” de los datos personales que nos proporcione, por lo que hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad a fin de que conozca cómo se recabarán, usarán, almacenarán y, en general, tratarán sus datos personales.

Los datos personales que Sanofi pudiera tratar, es decir, obtener, usar, transferir o almacenar son los siguientes:

DATOS PERSONALES DE IDENTIFICACION:
  • Nombre
  • Género
  • Título
  • Firma autógrafa
  • Fecha de naciemiento

DATOS PERSONALES DE CONTACTO:
  • Dirección particular y/o laboral
  • Dirección de correo electrónico (particular y/o laboral)
  • Número de teléfono laboral y celular
  • Datos personales de contacto del personal que labore para Usted que reciba los envíos de muestra médica.
  • Redes sociales

DATOS PROFESIONALES:
  • Profesión
  • Cédula Profesional
  • Especialidad Médica
  • Institución / hospital / clínica para la que labora y posición
  • Afiliación a sociedades médicas

DATOS SOBRE SU PRÁCTICA MÉDICA:
  • Costo de consulta
  • Promedio de pacientes atentendidos por semana
  • % de Pacientes de institución / privados
  • Convenios con Bancos o aseguradoras
  • Padecimientos más comunes que atiende


Esta información será obtenida directamente de Usted y no se solicitarán datos personales sensibles. Sanofi podría solicitar copia de los documentos donde consten los datos personales antes mencionados, tales como: credencial de elector y/o cédula profesional.

2. Los datos personales que nos proporcione serán tratados con las siguientes finalidades: a) registro en nuestra página o páginas de internet; b) realizar promoción de los productos, programas, comunidades sociales, perfiles de redes sociales, campañas de mercadotecnia, plataformas de Sanofi, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable; c) envío y/o entrega de material educativo, informativo y promocional, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable; d) envío y/o entrega de muestras médicas; e) envío de invitaciones a eventos organizados por Sanofi o terceros (ya sea como expositores o como asistentes), en estos casos los datos pueden ser utilizados para coordinar la logística de los eventos, de manera enunciativa pero no limitativa emisión de boletos de avión; e) brindarle acceso a sitios de internet Sanofi y sus productos; f) realizar encuestas de satisfacción, así como estudios de mercado, análisis o fines estadísticos; g) concertarle citas para capacitaciones personalizadas y sesiones informativas de temas médicos y digitales como por ejemplo el uso y técnicas de aplicación de productos Sanofi; h) registrarle en programas y plataformas de educación médica continua; i) registrarle en los programas de lealtad de Sanofi y sus productos; j) contactarlo para responder dudas y comentarios respecto a temas médicos o dudas sobre Sanofi y sus productos; k) atender cualquier queja, pregunta o comentario; l) crear bases de datos para fines estadísticos. Lo anterior, a través de los siguientes medios, de manera enunciativa pero no limitativa: visitas personales, llamadas telefónicas, correos electrónicos, enlaces virtuales mediante un dispositivo de comunicación, plataformas digitales de transmisión de eventos en vivo, sitios de internet, video-llamadas, mensajes de texto y multimedia, servicio postal o mensajería especializada, eventos, redes sociales, espacios publicitarios o comercializados en medios y plataformas digitales y medios impresos.

4. Transferencias de datos.- No se realizarán transferencias de sus datos a ningún tercero. Sin embargo en términos del Artículo 37 de la LFPDPPP, Sanofi podría tener la obligación de transferir sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros sin su previo consentimiento cuando: (i) la transferencia se encuentre prevista por la ley (como es el caso de reacciones adversas, que enviamos a la Secretaría de Salud); y (ii) cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios. Sanofi podría remitir datos personales a otras empresas afiliadas o subsidiarias del Grupo Sanofi, o bien a proveedores de servicios que nos apoyan logísticamente en algún proceso, de manera enunciativa pero no limitativa a los siguientes proveedores: Havas Life S.A de C.V., Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V., Central Media S.C., AMK Healthcare México S.A. de C.V., Adobe Systems S.A. de C.V., Quintiles IMS Incorporated, IPP Technology Solutions México S.A. de C.V.

5. Medidas adoptadas para la protección de datos personales: Sanofi le informa que realiza el tratamiento de datos personales que nos proporciona conforme a los principios dispuestos por la ley. Sanofi ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. Sanofi procura que las medidas de seguridad adoptadas sean las adecuadas para mantener correctamente resguardados sus datos personales.

6. Usted como titular de sus datos personales, tiene derecho a ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO). El ejercicio de los derechos ARCO se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud por cualquiera de las siguientes vías: a) Por medio del formato sugerido en nuestra página web www.sanofi.com.mx; mismo que podrá encontrar en la sección Aviso de Privacidad; b) Por correo electrónico a la siguiente dirección datos.personales@sanofi.com ,o bien, c) Por correo postal a la dirección: Sanofi Aventis de México, S.A. de C.V. Av. Universidad No. 1738 Col. Coyoacán, México D.F. C.P. 04000. Por cualquier medio que usted elija, le recomendamos enviarnos su solicitud por medio del formato sugerido disponible en www.sanofi.com.mx, dado que dicho formato contiene la información requerida para que podamos atenderlo correctamente. Si usted desea conocer los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de derechos ARCO, puede consultarlos en: www.sanofi.com.mx

7. Usted puede revocar el consentimiento que haya otorgado a Sanofi para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá enviar su solicitud a las vías de contacto descritas en la sección “¿Qué Derechos le corresponden con respecto a sus datos personales?”, enviando por escrito su voluntad de revocar su autorización y especificando la actividad para la que haya consentido el tratamiento de sus datos, acompañado de una copia de su identificación oficial. Si usted desea conocer los procedimientos, requisitos y plazos para revocar su consentimiento para que Sanofi trate sus datos personales, puede consultarlos en: www.sanofi.com.mx.

8. Con el fin de limitar la divulgación y uso de su información personal le sugerimos ponerse en contacto con PROFECO para solicitar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta, llamando al número del REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad) 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de las Ciudades de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República, para lo cual, se utilizará un sistema automatizado que permita la identificación del número que se quiere inscribir o cancelar. Si Usted no desea recibir información publicitaria de Sanofi o desea cancelar su suscripción a cualquiera de nuestros servicios informativos, usted: a) Deberá comunicar a nuestros representantes médicos su rechazo a recibir esta información; b) En el caso de correos electrónicos puede solicitar cancelar su suscripción utilizando las opciones incluidas en nuestras listas de correo, haciendo uso del mecanismo establecido en nuestros correos electrónicos; c) Adicionalmente, usted puede enviar su solicitud a las vías de contacto descritas en la sección “¿Qué Derechos le corresponden con respecto a sus datos personales?”.

9. El uso de cookies, web beacons y otras tecnologías: Si usted desea hacer uso de alguna página web que le sea proporcionada como resultado de las finalidades de uso de sus datos personales plasmadas en este Aviso de Privacidad, debe tomar en cuenta lo siguiente: a) Obtención de información a través de Cookies. Nuestros Sitios Web utilizan "Cookies". Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónica que usted utiliza cuando navega en nuestros Sitios Web. Estos archivos de datos permiten intercambiar información de estado entre nuestros Sitios Web y el navegador que usted utiliza. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra. b) La "información de estado" puede revelar medios de identificación de sesión, medios de autenticación o sus preferencias como usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto de los Sitios Web. Las cookies permiten monitorear el comportamiento de un usuario en línea. Utilizamos la información que es obtenida a través de cookies para ayudarnos a optimizar configuraciones de los Sitios Web y así mejorar su experiencia como usuario (v.g. identificar desde qué país ingresa y re-direccionarlo al sitio correspondiente). A través del uso de cookies podemos, por ejemplo, personalizar en su favor nuestra página de inicio de manera que nuestras pantallas se desplieguen de mejor manera de acuerdo a su tipo de navegador. Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran su dirección IP, la dirección URL desde la que accedió a nuestros Sitios web, el tipo de navegador, y la fecha y hora en que realiza actividad. Utilizamos esta información para la administración del sistema y optimización de su uso del sitio. c) Deshabilitar las Cookies Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Los siguientes links muestran cómo ajustar la configuración de los navegadores que son utilizados con más frecuencia: Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome. Por favor considere que si se inhabilitan las cookies en alguno de nuestros Sitio Web, nuestro Sitio no se cargará apropiadamente y podría no habilitar ciertos hipervínculos; d) Uso de cookies y web beacons de terceros. Sanofi puede trabajar con Google Analytics y otros proveedores de servicios que utilizan tecnologías para ayudarnos a ofrecer nuestros propios contenidos, ofrecer publicidad dirigida y obtener métricas anónimas y análisis del sitio. En los contratos correspondientes, solicitamos a estas empresas utilizar la información que obtienen sólo para proporcionarnos los servicios que requerimos. Aunque estas empresas utilizan alguna información anónima sobre usted para mostrar anuncios, prohibimos contractualmente a estas empresas obtener datos personales acerca de usted. Algunos de nuestros proveedores de servicios participan en el programa NAI opt-out. Usted tiene la opción de solicitar ser excluido del uso de dicha información para tales propósitos haciendo clic aquí.

10. Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad le será informada oportunamente y antes de la instauración de cualquier cambio en el tratamiento de sus datos, ya sea vía telefónica, email o a través de la actualización del presente aviso en nuestra página de internet.

11. Consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales: En el momento en que usted proporcione sus datos personales, si usted está en desacuerdo con que Sanofi trate alguno o algunos de los datos personales enlistados con las finalidades descritas y no objeta la lista de datos personales solicitados o su uso, Usted estará otorgando su consentimiento tácito. En caso de no estar conforme con proporcionar alguno de los datos que le solicitamos o algún uso, debe, previo a facilitar los datos, externar su negativa. Usted está en su derecho de proporcionar sólo los datos que considere necesarios para los objetivos enlistados. a los objetivos enlistados.

Arriba